Humidificadores ultrasónicos: Selección

Los humidificadores ultrasónicos funcionan con una placa humidificadora ultrasónica. Las ondas sonoras de alta frecuencia hacen vibrar la membrana metálica del humidificador. Las micro-vibraciones se transmiten al agua, que explota en gotas. Estos son propulsados al aire por un mini ventilador.

Estos humidificadores son los más silenciosos. También es posible elegir entre una niebla caliente o fría.

La desventaja de estos humidificadores es que los minerales (sarro y cal) presentes en el agua también se liberan al aire. Muchos modelos de ultrasonidos están equipados con filtros de descalcificación. También puede utilizar agua destilada para evitar este problema. Algunos humidificadores tienen una opción de calefacción que calienta el agua antes de liberarla en el aire. Este sistema ayuda a eliminar las bacterias del agua y aumenta el calor en la habitación donde se encuentra el humidificador.

Los humidificadores ultrasónicos son ideales para habitaciones pequeñas. En efecto, su pequeño tamaño no permite humidificar eficazmente grandes superficies. Consumen poca electricidad (dentro de los 30 vatios), diseñados para consumo eficiente. Estos dispositivos son generalmente muy sofisticados. Están equipados con un temporizador para elegir la duración de la vaporización, una luz que funciona independientemente de la función de humidificación (ideal para niños que tienen miedo en la oscuridad) y es posible añadir aceite esencial para aromatizar toda la habitación.

[amazon box=»B071GKQJ9N,B07121P3BL,B0047O0LKE,B06X9G2JFR» grid=»4″]

[amazon box=»B07CSQ6B8L,B01K3UTHIM,B07H7679T2,B017ESG9P0″ grid=»4″]

 

➤ Guía de compra: Aspectos para comprar un humidificador silencioso

Nivel de ruido

Es la primera cuestión que debes plantearte a la hora de su compra, para lo cual debes consultar en su ficha técnica. Los mejores modelos están diseñados para trabajar de forma muy silenciosa pasando desapercibido su funcionamiento.

Tamaño del depósito

En el mercado existe una gran variedad de capacidad de sus depósitos donde se almacena el agua. A mayor capacidad, mayor autonomía de funcionamiento y menos veces hay que rellenarlo.

Existen depósitos de humidificadores con una capacidad de apenas medio litro de agua hasta otros que pueden contener entre 8 y 10 litros. Este factor hay que tenerlo en cuenta si lo queremos usar por la noche en la habitación de los bebes o en la nuestra para no tener que estar pendiente que a media noche deja de funcionar por falta de agua.

Dimensiones

A mayor capacidad de depósito mayor tamaño del aparato en sí, eso es obvio pero tampoco te preocupes en exceso porque todos los modelos están diseñados para ocupar poco espacio y ser colocados encima de cualquier mueble, mesilla de noche, etc. En cuanto a la estética los tienes de muy diversas formas y colores, desde mi punto de vista todos armonizan bien con cualquier mobiliario dándole un grado de sofisticación a la decoración.

Precio

¿Son dispositivos caros? Desde mi punto de vista, no. Hay que pensar que son aparatos que tienen como fin cuidar la salud de los habitantes de la casa, Contar con un aparato de este tipo apenas te puede suponer 20 ó 30 euros si hablamos de humidificadores de gama media y que cuentan con opiniones muy favorables en cuanto a prestaciones y rendimiento.

 

➤ ¿Cómo funciona un humidificador ultrasónico?

Los humidificadores ultrasónicos utilizan el principio de nebulización en de airear al aire como hacen los convencionales
Dentro del aparato existe un diafragma que vibra muy rápidamente proyectando gotas microscópicas de agua líquida en el aire. El diafragma vibra a una frecuencia más alta que la audición humana: el ultrasonido.
El agua esparcida en el aire proviene de un depósito que puede contener desde 100 ml (para difusores de aceites esenciales simples) hasta varios litros. Para evitar la proliferación de bacterias, los modelos pueden equiparse con un filtro de agua (por ejemplo, de carbón activo).

La nebulización es una tecnología probada que se ha incorporado en todos los humidificadores del mercado, desde los más baratos hasta los más caros.

 

➤ ¿Cuándo utilizar un humidificador ultrasónico?

Para las Alergia: La instalación de un humidificador ultrasónico en tu hogar puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones, ya que la mayoría de los virus y bacterias tienen dificultades para sobrevivir en el aire húmedo. Por ejemplo, puede ayudarle a evitar la infección de gripe durante el invierno.

Como usted probablemente sabe, el aire frío elimina la humedad de su piel, dejándola seca, opaca, acelera el envejecimiento de la piel y causa descamación. Usted puede evitar fácilmente todos estos efectos dañinos con un humidificador ultrasónico y preservar una piel sana y radiante.

Para evitar la resequedad nasal. Si usted tiene senos sensibles, necesita saber cómo los climas secos secan sus senos paranasales. Si te has «pillado» un resfriado, gripe o infección sinusal, puede usar para un humidificador ultrasónico para mantener su garganta y conductos nasales húmedos. Usted notará rápidamente una reducción en su tos y estornudos.

Para sus plantas de interior: Si usted tiene plantas de interior, usted sabe que ayudan a eliminar las toxinas del aire. Pero a medida que se acerca el invierno, el aire se vuelve más seco, haciendo que el suelo, las raíces y las hojas se sequen. Con un humidificador ultrasónico, sus plantas de interior pueden ser preservadas y pasar el invierno sin preocupaciones.

Para sus muebles y objetos de madera: El aire seco también tiene el desagradable defecto de dañar los muebles de madera de su casa, por no hablar de las puertas, molduras y algunos objetos de madera como las guitarras. Esto resulta en la deformación y agrietamiento de la madera.

 

➤ Ventajas

En comparación con los modelos evaporativos, los humidificadores ultrasónicos tienden a ser más compactos porque su mecanismo de nebulización es físicamente más pequeño. Su pequeño tamaño puede ser particularmente útil en un dormitorio o en cualquier otra habitación en la que se quiera colocar. Esto es muy útil porque se puede colocar sobre mesillas, repisas, etc.

Los ultrasónicos son silenciosos, lo que es ideal para no perturbar tu sueño o el de los bebé. Sin embargo, algunos modelos emiten un ligero zumbido audible y mecánico que lejos de molestar a coinciliar el sueño, lo ayudan porque sirven de «nana» y se ha comprobado que los bebés se relajan.

Además, su mantenimiento es muy sencillo y su limpieza sólo requiere enjuagar el depósito y limpiar los componentes internos con vinagre blanco una vez a la semana.
Todos los modelos de humidificación por ultrasonido son eficientes energéticamente y no tienen superficies calientes, eliminando así el riesgo de quemaduras, tanto cuando se manipulan como por contacto fortuito con ellos.

 

➤ Inconvenientes

Los humidificadores ultrasónicos proyectan micropartículas de agua líquida (no vapor de agua) en el aire. De hecho, los minerales en el agua pueden depositarse en las superficies circundantes como polvo blanco y fino a medida que la niebla cae.

Los modelos ultrasónicos también pueden sobrehumedecer el aire en una habitación hasta el punto en que la humedad se condense en los pisos, alfombras y muebles cercanos a la máquina. A largo plazo, mojar demasiado puede promover el crecimiento de mohos y bacterias en su hogar.

Por estas razones, las máquinas de alta calidad están equipadas con un higrómetro integrado que desconecta la máquina cuando el aire alcanza la humedad deseada.
Si el tanque no contiene suficiente agua para absorber las vibraciones del diafragma, los humidificadores ultrasónicos pueden romperse. Por lo tanto, las máquinas de calidad están equipadas con una función de apagado automático cuando el tanque está seco.

Por último, aunque existe una gran variedad de precios para los humidificadores ultrasónicos, es cierto que son un poquito más caros que sus homólogos evaporativos. Además, también hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento. Los dispositivos ultrasónicos requieren un proceso de desmineralización, que requiere un mantenimiento o reemplazo periódico, para evitar que las partículas minerales se introduzcan en la atmósfera pero a cambio aportan salud para las personas que habitan en la casa.

 

➤ Conclusiones

✔ Especialmente recomendable su compra para cuidar la salud de la familia

✔ Es un regalo original, práctico y útil.

✔ El precio mas barato lo he encontrado siempre en Amazon (consulta las ofertas que hemos localizado)

 

OFERTAS de humidificadores ultrasonicos

 

 

Humidificadores recomendados:

Marisa Gómez

Mi nombre es Marisa y soy madre de dos preciosas hijas (ya sabéis amor de madre) A través de este blog voy a contaros los analisis y comparativas que realizado para elegir el mejor humidificador para bebés cuando mis niñas aun eran eso: «bebés»